Esta tarta de pollo asado y cebolla con base de arroz cocido, es sin duda una buena receta de aprovechamiento para disfrutar en familia tanto por su aspecto que nos recuerda a las tartas de masa de pan, como por su delicioso sabor. Además resulta muy económica.
Quiero enseñaros esta receta para cuando tengáis en casa sobras de arroz cocido en blanco y sobras de pollo asado, y queráis darles salida. Esta receta de tarta con base de arroz que vimos en la web argentina El Colectivo, y hemos adaptado a nuestros gustos haciéndola más ligera, resulta ideal para ello.
El proceso tiene dos partes, primero hacer la base y laterales de la tarta, con las sobras del arroz, y después, hacer el relleno que pondremos dentro y volveremos a hornear hasta dejar la tarta dorada y crujiente. Toda la elaboración lleva menos de una hora y el resultado vale la pena.
Preparamos la base mezclando en un bol el arroz blanco, -si no tenemos suficiente, podemos hacerlo con nuestra receta de arroz cocido- y agregamos dos huevos y el queso parmesano, mezclando bien y trabajando la mezcla hasta que quede más o menos espesa pero manejable.
Forramos con ella un molde engrasado o enmantequillado y extendemos la capa de arroz también por los bordes. Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nuestra base empiece a dorarse. En ese tiempo picamos las cebollas en juliana y las pochamos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que queden bien doradas.
Tomamos los restos de pollo asado, -preferiblemente de las pechugas- y los deshebramos. Si no tenemos suficiente pollo asado, podemos cocer una o dos pechugas específicamente para esta receta. En un bol, mezclamos la carne de pollo con la cebolla y salpimentamos al gusto. Podemos añadir un poco de salsa del pollo asado para dar más sabor. Aunque la receta original añade dados de queso cremoso, yo no los he añadido.
Sacamos la base de arroz del horno cuando ya está hecha y la rellenamos con nuestra mezcla de pollo y cebolla. Horneamos durante aproximadamente quince minutos a 180ºC, hasta que veamos que la tarta ya está bien dorada y con aspecto crujiente.
Una vez dorada la tarta, la sacamos del horno y dejamos que repose durante diez o quince minutos, sobre una rejilla. Después, procedemos a cortarla en porciones con un cuchillo de sierra y la servimos sin necesidad de calentarla, ya que guarda muy bien el calor.
Original Kaiser Inspiration - Molde redondo desmontable antiadherente Ø 20cm
Con qué acompañar la tarta de pollo asado y cebolla con base de arroz cocido
Para acompañar la tarta de pollo asado y cebolla con base de arroz cocido, dado que es un plato muy saciante, os recomendamos servir una ensalada o un plato fresco como los tomates cherry confitados, con burrata, que complementan muy bien el menú.
En DAP | Receta de pollo al kalimotxo, el guiso más sencillo que dejará a todos sorprendidos por su increíble sabor
En DAP | Receta del pollo asado de mi abuela