Aprende a hacer el mejor topping para tu carajillo con el truco que nos da el chef José Ramón Castillo

Un toque especial para acompañar una gran bebida después de las fechas de la temporada

Ps Plantilla Portadas Xtk Copia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a una gran comida, una buena bebida, de eso no hay duda. Y para complementar los menús con los que iniciamos este año, nada como apostar por un clásico que ahora podemos reinventar con un sabor delicioso y muy dulce, gracias a la receta de un topping fácil y muy rico que nos ofrece el chef José Ramón Castillo.

El carajillo ha ganado una notable popularidad en las fiestas navideñas, convirtiéndose en una bebida preferida tanto por su sabor como por su capacidad para animar las reuniones. Esta mezcla de café con licor, tradicionalmente con brandy, ron, o licor, no solo brinda un toque energético, sino que también aporta un matiz cálido y reconfortante que se asocia perfectamente con la temporada invernal.

El carajillo tiene sus raíces en España, donde se solía tomar como un golpe de energía, combinando café y licor. En México, la versión con Licor 43 ha alcanzado gran popularidad, especialmente por su equilibrio entre dulzura y notas cítricas, lo que lo hace atractivo para diversos paladares.

Cómo hacer un carajillo auténtico

En una taza de café espresso o vaso corto, ponemos una cucharada de postre de azúcar, una de brandy y lo vertemos sobre el café.

La opción, si queremos un carajillo quemado, es prender fuego con un mechero a la mezcla de azúcar y brandy, añadiéndola poco a poco a la taza de café. Para terminar, removemos bien y ponemos la ramita de canela y la piel de limón.

El topping ideal para el carajillo, por el chef José Ramón Castillo

El chef y repostero, experto en chocolate y cacao, nos comparte a través de su cuenta de TikTok un video en donde nos enseña a preparar el topping ideal para esta bebida.

@chefjoseracastillo

Carajillo -#carajillo #dalgona

♬ sonido original - ChefJoseRaCastillo

En un bowl agregamos azúcar morena, café molido y agua caliente, batiendo con ayuda de una batidora hasta lograr una textura cremosa, cubrimos con plástico de cocina y lo llevamos al congelador por veinte minutos.

Mientras está en la nevera, preparamos el hielo, licor, café y agitamos para servir en un vaso corto y ancho, una vez que el topping tenga una consistencia firme, agregamos a la bebida para disfrutar.

Si gustas, puedes agregarle un poco de crema batida para darle un toque todavía más dulce, y como soy muy fan de los frutos secos, unas nueces en trozos me vienen fenomenal, sin embargo, la preparación que nos ofrece en chef José Ramón es más que perfecta para acompañar este trago.

Fotos de chefjoseracastillo | courtyardmerida

En DAP | Si te salió el muñeco en la Rosca de Reyes, apunta esta receta de tamales de piña y coco súper suaves y deliciosos para el Día de la Candelaria

En DAP | Me encantan los frutos rojos, y esta ensalada donde los combino con pollo y queso sorprende cada vez que la sirvo para la cena

Inicio