En el surtido de bebidas y granizados refrescantes para combatir el calor nunca falta la limonada casera y sus múltiples variantes, como la limonada de sandía. Pero me temo que hay una nueva variante que hemos probado en casa que va a destronar a cualquier otra receta este verano, demasiado fácil de preparar en pocos minutos y perfecta para servir a invitados, aunque con el riesgo de que te la vuelvan a pedir cada dos por tres.
La receta la hemos visto pulular por varios rincones de la red pero su autora original es Steph Crivelli, que como mexicana llama 'limones' a las limas, pero que en cualquier caso nos da lo mismo qué cítrico utilizar. La hemos preparado con ambos e incluso combinando zumo de limón y de lima, y siempre queda deliciosa.
Tampoco es necesario seguir una receta al pie de la letra, así de fácil es la limonada de coco casera: solo hay que triturar zumo de lima o limón con 1 lata de leche de coco, unos 500 ml de agua, unos 3 cubitos de hielo y endulzante opcional al gusto.
Se puede hacer con cualquier robot de cocina o batidora de mano o vaso cuyas cuchillas sean aptas para triturar hielo -hoy en día casi todas- y ajustar la cantidad de limón y de agua al gusto, según te guste más ácida y más o menos espesa. Te aconsejo añadir además ralladura fina de los cítricos y, como hace Crivelli, si te gusta mucho el coco, decorar el vaso con coco rallado sin azúcar.
El resultado es una variante melosa de la limonada con un sabor delicioso, aunque no para tomar a diario por la cantidad extra de grasa de la leche de coco, si bien se diluye bastante en la mezcla. Para una variante mucho más ligera, usa una bebida vegetal de brick a base de concentrado de coco y agua y omite el agua de los ingredientes.
Imágenes | freepik - Crivelli Ricette
En DAP | Horchata de chufa
En DAP | Las 31 bebidas más refrescantes, pero sanas, para tomar en verano