Cómo hacer una ensalada de pollo y papas que rinde para cinco personas: una receta rica y fresca para acompañar con galletas

Una preparación rápida que te salva de pasar horas en la cocina

Vlcsnap 2024 11 08 09h17m45s625
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina, siempre podemos apostar por una preparación de verduras rápida y deliciosa que nos ayude a salir del apuro, como lo es esta receta de ensalada de pollo que podrás preparar para toda la familia en tiempo récord.

Una de las ventajas de este tipo de preparaciones, es que podemos aprovechar con ella al máximo las sobras de proteínas de preparaciones anteriores, en este caso el pollo para darle un giro más fresco en una receta perfecta para acompañar con galletas saladas o tostadas.

Para tener lista esta receta en sólo veinte minutos, comenzamos con lavar bien seis papas grandes y cocinarlas con piel en una olla con agua y sal durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos tres zanahorias peladas al agua en cocción y dejamos por 12 minutos más, o hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas, retira las verduras del agua y déjalas enfriar un poco. Luego, pela las papas y corta tanto las papas como las zanahorias en pequeños cuadrados de aproximadamente medio centímetro de cada lado. Coloca en un bol amplio.

En otra olla, cocinamos la pechuga de pollo en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos, o hasta que esté bien cocida. Cuando esté lista, enfría y pica el pollo en trocitos del mismo tamaño que las verduras.

En el bol con las papas y zanahorias, agrega el pollo picado, doce aceitunas (cortadas en rodajas) y las judías verdes o chícharos, previamente cocidos y, opcionalmente, cortados en mitades.

Picamos cinco pepinillos encurtidos en trocitos muy pequeños y añadimos a la mezcla anterior. Agregamos mayonesa al gusto y mezclamos todo con movimientos envolventes, cuidando de no aplastar las papas.

Coloca un molde circular en un plato y rellénalo con la mezcla sin apretar. Deja que se enfríe en la nevera durante al menos 1 hora antes de servir. Desmolda con cuidado y sirve fría junto con tus galletas saladas favoritas.

Si quieres darle un toque más picosito a esta preparación, no dudes en sumarle unos chiles jalapeños picados en pequeños trozos, así como también un poco del mismo jugo del vinagre para que tengan más sabor.

Con qué acompañar la ensalada

La ensalada de pollo y papa con mayonesa es muy versátil y se puede acompañar de varias maneras:

Pan baguette: Un buen pan crujiente, como una baguette o pan de campo, es perfecto para complementar la ensalada.

Verduras asadas: Unas verduras asadas como calabacín, pimientos o berenjena aportarán un toque sabroso y saludable al plato.

Arroz: Servir la ensalada sobre una cama de arroz blanco o integral puede convertirla en un plato más completo.

Hojas verdes: Una ensalada verde simple o una ensalada de tomate pueden ser un acompañamiento refrescante.

Foto de La cocina de mamá

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)

Inicio