Ideal como entrante de fiesta o como cena ligera, esta ensalada de langostinos y fruta incorpora el marisco para darle un toque más festivo, pero también queda muy rica con pollo. La presentación puede ser clásica en un pequeño bol o bien como os la traigo yo, haciendo de recipiente la propia cáscara de la naranja, pues así queda muy original.
Comenzaremos cociendo durante tres minutos las colas de langostinos en una olla con un poco de agua con sal. Escurrimos y reservamos.
Cortamos las naranjas a la mitad y con cuidado le sacamos la carne cortándola en dados y dejando la cáscara entera como recipiente, escurriendo el líquido para la salsa rosa.
En una ensaladera mezclamos la naranja cortada, la piña, la manzana en dados pequeños, los tomates cherry en cuartos, el maíz y los brotes de lechuga. Añadimos las colas de langostinos y salpimentamos.
Para el aliño batimos la mayonesa con el brandy, el zumo de media naranja y el kétchup. Aliñamos y servimos rápidamente.
Con qué acompañar la ensalada ligera de langostinos y fruta
Esta ensalada es un plato muy fresco para días de comidas copiosas o para cualquier ocasión que nos apetezca algo saludable y sabroso. Combina muy bien en cualquier menú, tanto de carnes como de pescados. Os aconsejo, ya que es muy sencillo de hacer, no lo preparéis con antelación sino justo en el momento de servir para que todos los ingredientes mantengan su frescura.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos
En Directo al Paladar | Ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima. Receta para un día de calor