Durante mi más tierna infancia, en verano, a menudo la mesa lucía con esta ensalada, sobre todo para las cenas. Las noches estivales en Valencia son algo especial. Huelen a tinto con casera y a tortilla de patatas. La luna enorme coronando el cielo. Y esta receta de ensalada de vinagreta de habichuelas blancas, fresquita, con mucho AOVE y mucho vinagre. Y a disfrutar.
Otra receta para seguir comiendo legumbres en verano y beneficiarnos así de sus cualidades nutricionales. Y una buena idea para dejarse comida preparada. Acompañada de un huevo cocido o un pescado al horno es una estupenda comida.
Los ingredientes
400 gr. de habichuelas blancas previamente cocidas, 2 cebolletas, unas ramas de perejil, sal, vinagre y AOVE.
La preparación
Coceremos previamente las habichuelas o las adquiriremos ya cocidas. Las lavamos, las escurrimos y las mezclamos con la cebolleta picada muy fina, el perejil igualmente muy fino picado y aliñamos abundantemente con sal, vinagre y AOVE. Movemos bien y enfriamos antes de servir.
Tiempo de elaboración | 5 minutos (partiendo de habichuelas cocidas)
Dificultad | Fácil
La degustación
Bien como plato principal en una cena o comida ligera, bien como guarnición, esta receta de ensalada vinagreta de habichuelas blancas es una delicia que se come fría. Si tenéis problemas con los gases podéis añadir a la ensalada unos cominos majados que, además, aportarán un toque mediterráneo increíble.
En Directo al Paladar | Cómo elaborar Hummus. Receta
En Directo al Paladar | Empedrat de judías y bacalao. Receta