- ¿Hay salmón ahumado?. – No. – Es que me apetece. – Pues ahora bajo al super. De esta forma podría bien empezar esta ensalada de endivias y salmón ahumado. No hace falta mayor excusa, ni tampoco momento especial. Es una ensalada para cualquier momento y para cualquier lugar. Y si os digo la verdad, casi que en este caso empezó de esta forma.
Además, por otro lado, estamos en verano y no podemos decir que ha venido fresquito por lo que se agradece sí o sí una receta de esas cada día y si podemos hacerlas igual de fresquitas y a la vez coloridas y ricas mejor que mejor. ¿O no? Pues empecemos.
Ingredientes para 4 personas
-
2 endivias, 200 g de salmón ahumado, 50 g de pepinillos, aceite de oliva, limón y una pizca de sal en escamas.
Cómo hacer endivias con salmón ahumado
Empezaremos cortando las hojas de las endivias, las lavamos y secamos bien y las ponemos en una bandeja o plato.
Cortamos en el salmón ahumado en pequeñas lonchas y le quitamos la parte oscura que suele traer en la base de cada loncha. Ponemos una loncha sobre cada hoja de endivia.
Picamos los pepinillos y los ponemos sobre el salmón.
Para terminar solo tenemos que añadir unas gotas de limón, sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como veis las endivias con salmón ahumado se preparan en nada de tiempo por lo que podemos dejarlas para el final, justo antes de sentarnos a la mesa. Aunque si las preferís bien frías, podéis prepararlas con anterioridad y solo dejar para aliñar antes.
En Directo al Paladar | Receta de endivias con queso roquefort y nueces
En Directo al Paladar | Endivias con rollitos de bacon y queso azul. Receta