No todo van a ser estofados y platos contundentes este otoño. También haremos un lugar a platos más ligeros, como esta sencilla receta de ensalada de salmón con salsa de mostaza. El pescado, cocido brevemente al vapor para que conserve todas sus propiedades, se aromatiza con una ligera vinagreta de mostaza y se sirve sobre hojas de ensalada fresca, con pepinos y apio. Ligero y delicioso.
Ingredientes para 4 personas.
800 gr. salmón, un corazón de lechuga, 2 pepinos, 1 corazón de apio blanco, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, pizca de azúcar, 100 cc. aceite de oliva virgen, sal, pimienta.
Elaboración.
Quita la piel y espinas al salmón, una vez cortado en tranchas. Corta en dados gruesos y cuece al vapor unos 5 minutos.
Mezcla el aceite con el azúcar, la mostaza, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Bate un poco y cubre con esta salsa los dados de salmón. Guarda en frío.
Prepara la ensalada con la lechuga picada, los pepinos en rodajas finas y el apio picado. Cubre con los dados de salmón junto con la salsa, y sirve.
Tiempo de elaboración: 20 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Dificultad: Fácil
En Directo al Paladar | Receta de salmón al aroma de jengibre y curry En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas con salmón. Receta En Directo al Paladar | Salmón con salsa de yogur al estragón