En verano una de las cosas que más apetece comer son las ensaladas y aunque una simple ensalada de lechuga y tomate puede ser estupenda, siempre es agradable variar y experimentar con nuevas combinaciones. El tabulé de pepino y aguacate puede ser una buena manera de que la familia no se aburra de comer ensaladas.
El tabbouleh es una ensalada típica del norte de África y Oriente Medio cuya base es el cus cus o el bulgur acompañado de diversos vegetales al gusto y aderezado con algunas hierbas y especias propias de la cocina de esa zona, como el comino, el cilantro, la canela o la menta. El que os presento hoy no es tan especiado, pero es también delicioso y muy refrescante.
Mezclamos el zumo de pomelo con la misma cantidad de agua caliente, ponemos el cus cus en un bol y vertemos el zumo sobre él. Tapamos con un plato y dejamos hidratar durante unos diez minutos. Quitamos el pedúnculo y las semillas al pimiento y la guindilla, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora con el vinagre y tres cucharadas de agua, trituramos. Lo mezclamos con cuatro cucharadas de aceite y un poco de sal, mezclamos bien.
Pelamos y cortamos a dados el pepino y el aguacate. Removemos el cus cus con un tenedor y lo ponemos en una fuente de servir, mezclamos con el pepino, el aguacate y los brotes de ensalada. Regamos con la vinagreta, mezclamos bien y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Con qué acompañar el tabulé de pepino y aguacate
Este tabulé de pepino y aguacate es ideal para dejar preparado antes de ir a la piscina o la playa, a la vuelta tendremos un pirmer plato fresquito y sabroso. Si no tenéis zumo de pomelo, podéis sustituirlo por la misma cantidad de zumo de naranja, siempre recién exprimido.
En Directo al Paladar | Gazpacho de calabacín. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada marroquí de berenjenas