Completa, fácil, vasca y rápida: la receta con bacalao que te salva cualquier comida y cena en 20 minutos

Con apenas tres ingredientes resuelves un principal de categoría sin ser un crack de la cocina

Tortilla De Bacalao
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando asoma por la puerta la Semana Santa también empiezan a ocurrirse ideas para sacar del armario las recetas de bacalao. Pescado por antonomasia de estas fechas, lo cierto es que remedios para cocinar con él hay a puñados, pero pocos hay tan rápidos y tan fáciles como el que os presentamos hoy.

Es evidente que la tentación que supone un buen bacalao al pilpil o el no menos clásico –e igualmente sabroso– bacalao a la vizcaína, dos iconos de la cocina española, es incalculable.

Sin embargo, también son recetas que exigen tiempo. Una realidad que a veces, sobre todo si estamos de vacaciones o vamos apurados por la noche, no nos abunda. Y el motivo por el que hoy os planteamos una forma facilísima de resolver una receta de Semana Santa con un poco de bacalao y unos pocos huevos.

Hablamos, como habéis podido imaginar, de la infalible tortilla de bacalao. Un auténtico clásico de la cocina vasca y una de las recetas más habituales de las sidrerías donde lo único que necesitamos es un poco de bacalao desalado, unos buenos huevos y unas chalotas. También se puede añadir pimiento verde o sustituir las chalotas por cebolletas, pero eso va al gusto.

El único misterio de esta prima cercana de la tortilla francesa –pero más gustosa– y de la no menos hermana tortilla de patatas está en que rehoguemos bien la chalota y el pimiento verde, en trozos muy menudos, para que se deshagan bien y dejen todo su sabor.

A partir de ahí, poca ciencia. Solo habrá que batir los huevos, añadir allí el bacalao desalado y nuestras verduras rehogadas (y escurridas, para que no lleven aceite de más), cocinándolo todo en una sartén amplia durante unos cuantos minutos.

Al contrario que sucede con la tortilla de patatas o con la tortilla paisana, la tortilla de bacalao suele presentarse doblada solo por un lado, no siendo circular, y además ha de ser una tortilla que generalmente quede más melosa de lo habitual.

Va al gusto, claro pero si queremos optar por la versión purista de la tortilla de bacalao, lo conveniente es que mantengamos ese perfil de media tortilla y que quede cremosa en el interior.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de tortillas

En DAP | Recetas con huevo

Inicio