Con ingredientes sencillos, de esos que nunca faltan en cualquier despensa, mucho cansancio y pocas ganas de cocinar, nacieron estos huevos gratinados la otra noche. Todos tenemos días o noches en las que, a pesar de nuestra devoción por la cocina, llegamos a casa tan cansados que no tenemos ánimos para ponernos a cocinar, para estos tipos de días precisamente sirve este plato, para comer bien dedicándole el mínimo tiempo y el mínimo esfuerzo físico y mental.
Ingredientes
8 huevos, 70 gramos de queso para gratinar, 1 manojo de perejil, 200 gramos de beicon, 2 cucharadas rasas de harina, 1/2 litro de caldo de verduras, sal, pimienta, pimentón dulce.
Cómo hacer huevos gratinados
En una olla con agua hirviendo cocemos los huevos durante 7 minutos. Los enfriamos y los pelamos.
Cortamos el beicon en trocitos y lo doramos un poquito en una sartén. Cuando estén doraditos le espolvoreamos la harina por encima. Doramos un poco la harina y añadimos poco a poco el caldo, mientras removemos constantemente. Sazonamos con la sal, la pimienta y el pimentón.
Partimos los huevos por la mitad y los colocamos boca arriba, en una bandeja para horno. Volcamos encima la salsa, sobre la salsa trocitos de perejil y sobre el perejil el queso para gratinar.
Gratinamos en el horno, hasta que estén dorados.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Serviremos los huevos gratinados recién sacados del horno. Los podemos acompañar de unas patatas y unas zanahorias hervidas y aliñadas, por ejemplo.
En Directo al Paladar | Huevos al plato con pisto. Receta
En Directo al Paladar | Huevos a la benedictina con salmón. Receta