Con sólo huevos y vegetales preparo en treinta minutos una deliciosa cena de sartén para disfrutar con la familia

Rápida, deliciosa y nutritiva para no pasar el tiempo en la cocina

Frittata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las soluciones rápidas en la cocina se logran gracias al ingenio de los pocos ingredientes que nos encontramos en la nevera o en la alacena, y como no hay hogar en el que falten huevos y vegetales, les sacaremos provecho para cocinar una deliciosa frittata de patata, feta y pesto para la cena.

Es un plato contundente y muy saciante con el que no hay falla alguna, en casa somos muy glotones y el tamaño de esta frittata fue suficiente para alimentar cuatro bocas dejando un par de raciones de sobra.

Para preparar una frittata para seis personas, pelaremos 600 gramos de papas cortándolas en ruedas finas de medio centímetro de grosor, colocándolas en una cacerola con agua hirviendo y cociéndolas por cinco minutos hasta que la papa esté tierna, luego escurrimos bien para que no queden restos de agua y dejamos atemperar por unos minutos.

Mientras tanto pelamos un diente de ajo y lo picamos finamente, lo agregamos a un recipiente con ocho huevos y batimos bien. Incorporamos la patata escurrida y 150 gramos de queso feta troceado. Salpimentamos al gusto, pero generosamente, y cuajamos en una sartén engrasada con el aceite durante cinco minutos.

Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC, y terminamos de cuajar durante 10-15 minutos. Si nuestra sartén tiene un mango extraíble, lo retiramos al introducirla en el horno.

Si no es el caso envolvemos bien el asa con papel de aluminio para que no se queme.

Una vez pasado el tiempo de cocción, servimos la frittata con el pesto y el resto del queso feta repartido por la superficie para que se funda.

Por la rapidez y la facilidad con la que se prepara, esta frittata de patata, feta y pesto es ideal para solucionar las cenas de esos días en los que vamos con prisas. 

Si la acompañamos de una ensalada de hojas verdes tendremos un menú equilibrado y nutritivo en muy poco tiempo, además, se puede comer en caliente o en frío, por lo que es un acompañante perfecto para cualquier tipo de menú.

En DAP | Estos son los trucos que el chef Elias Dosunmu no recomienda para picar la cebolla sin llorar

En DAP |  Huevos rellenos: siete recetas diferentes para picotear este finde

Inicio