En nuestra despensa nunca faltan las latas y conservas, de conservación casi eterna -casi- y gran placer instantáneo. Si los mejillones en escabeche son un clásico del aperitivo casero y también de barra de bar y terraza con su caña o vermú, pueden asimismo convertirse en el ingrediente estrella de una cena deliciosa y súper fácil.
Desde que fichamos esta idea de la mano de Ibán Yarza, es una de nuestras recetas comodín en casa que nos sacan de más de un apuro, y que también preparamos a propósito por el placer suculento que proporciona. Y con un esfuerzo mínimo.
Y es que las berenjenas al microondas rellenas de mejillones en escabeche son un platazo completo, nutritivo y lleno de sabor, que además se pueden variar al gusto añadiendo un toque más picante, alguna otra hierba fresca, un aderezo de cebolla frita crujiente o sémillas de sésamo tostado, etc.
Si casualmente no tienes berenjenas en casa, puedes hacer la misma receta con otras verduras, como calabacines alargados o redondos, champiñones gordos, cebollas dulces, tomates hermosos, pimientos... solo hay que ajustar un poco el tiempo de cocción según cada hortaliza. Ah, y es un plato que está tan bueno caliente recién hecho como reposado y frío o del tiempo.
Mejillones en Escabeche Grandes 6/8 piezas frescos y fritos en aceite de oliva en pack de 3 latas con formato RO-120 y peso neto 111gr. (c/u)
En DAP | Tres recetas de Dani García para hacer con latas de conservas y sorprender a todos
En DAP | Cómo abrir una lata si se rompe el abrefácil y no tenemos abrelatas