Para leer esta receta, lo primero es no tener hambre. Lo segundo es ponerse un babero. Lo digo porque yo que estoy escribiendo el post ahora, tengo hambre y estoy babeando recordando lo rica que esta la pizza blanca de champiñones y cebolla caramelizada. Solo espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes
-
250 gr de harina, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 7 gr de levadura de panadería deshidratada, sal, 125 gr de champiñones pequeños, 100 gr de cebolla caramelizada, dos cucharadas de cebollino picado y 2 bolas de mozzarella de búfala.
Elaboración de la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada
Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.
Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. Después colocamos el queso partido en trozos y bien escurrido de agua. Encima ponemos los champiñones a los que les habremos quitado el pie y los rellenamos con la cebolla caramelizada. Terminamos espolvoreando un poco de cebollino por encima.
Horneamos a 190 ºC durante unos 15 a 20 minutos, hasta que esté bien dorada.
Tiempo de elaboración | 2 horas 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Nunca terminaré de maravillarme con las pizzas. Son un plato tan divertido, les puedes poner un millón de cosas diferentes y dos millones de combinaciones si no más. En este caso, la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada es de las últimas que he hecho la mejor.
En Directo al Paladar | Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra