Buscar ideas para hacer recetas de pasta originales para variar en nuestras propuestas de menú, es aveces una tarea complicada. Otras sin embargo, estás haciendo un plato y por casualidad se te ocurre una idea apetecible. El otro día estaba haciendo una falda de ternera con salsa de nueces y al probarla de punto pensé... "esto tiene que estar de muerte con pasta". Luego fue mi chica la que me dijo, "añade trigueros y jamón" y al final así se creó esta receta de espaguetis con salsa de nueces y espárragos que estoy seguro de que os va a gustar tanto como nos gustó a nosotros.
Ya veréis qué fácil es hacer esta receta que podéis adaptar retirando el jamón si queréis hacerla vegetariana o podéis retocarla añadiendo otros ingredientes a vuestro gusto. La cremosidad y sabor de la salsa de nueces os sorprenderá muy gratamente para este sencillo plato familiar.
Para hacer la salsa, pelamos las nueces y las reservamos. En una cacerola, pochamos la cebolla muy picada hasta que esté casi caramelizada. Agregamos un vaso de agua y las nueces y dejamos cocer diez minutos. Trituramos y damos cuerpo añadiendo un poco de nata líquida. Guardamos la salsa para esta receta o para acompañar otros alimentos. Va muy bien con cerdo, ternera y con rape, por ejemplo.
Picamos los espárragos y reservamos las puntas o yemas. Seguidamente los salteamos en una sartén con un poco de aceite durante dos minutos. Agregamos la salsa de nueces y la nata líquida, mezclando hasta obtener una salsa. Incorporamos las puntas de los espárragos que habíamos reservado y el jamón en lonchas cortado en trocitos tamaño bocado.
Cocemos la pasta en abundante agua caliente con sal y cuando esté al dente, la escurrimos bien y la incorporamos a la sartén mezclando todos los ingredientes. Servimos bien caliente, la pasta nunca puede esperar.
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de nueces y espárragos
Como suele suceder con muchas recetas de pasta, los espaguetis con salsa de nueces y espárragos son un plato que puedes tomar como un primero o como plato único, dependiendo de las cantidades. Os recomendamos acompañarlo con una ensalada de rúcula, canónigos y tomate y con un vino fresco -blanco o rosado- para redondear la experiencia.
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon. Receta fácil