Aunque para muchos la receta ideal de pasta sea la de los espaguetis a la carbonara y otros tantos sean partidarios de los espagueti a la boloñesa, hoy vamos a preparar unos increíbles espaguetis frutti di mare, la receta de pasta perfecta para quienes aman el marisco.
El sabor a mar de los ingredientes y el remate de la cocción de la pasta con el agua de cocción de los mejillones, hace que este plato tenga un sabor intenso pese a no contar con una salsa en sentido estricto. Eso sí, hay que tener a los comensales listos para sentarse a la mesa en cuanto saquemos el plato, para que puedan disfrutar de los espaguetis frutti di mare bien calientes.
Hacer esta receta de espaguetis frutti di mare es sencillísimo. Para que el resultado sea perfecto, es importante contar con buenos ingredientes. En italiano, frutti di mare significa productos del mar por lo que podéis hacer esta receta con gambas, langostinos, almejas, mejillones, calamares o cualquier otro marisco que os guste.
En esta ocasión hemos preparado esta receta con gambones y mejillones por su colorido y sabor, y porque eran los que tenían mejor aspecto en la pescadería. Si cuando vayáis a prepararla os gusta otro producto, no dudéis porque os va a salir igual de bueno.
Comenzamos preparando los tropezones. Para ello, laminamos un diente de ajo y aromatizamos con él un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, pelamos los gambones y los salteamos en la sartén, reservándolos cuando cambien de color. Por otro lado, ponemos los mejillones en otra sartén con un poco de agua y cuando se abran, los limpiamos quedándonos con su carne. El agua que suelten la colamos bien y la reservamos para hacer la salsa y terminar ahí la cocción de la pasta.
Cuando tenemos todo preparado, ponemos la pasta a cocer en agua abundante y la dejamos dos minutos menos de lo que indique el fabricante. Pasamos la pasta a la sartén donde salteamos los gambones, agregamos la carne de los mejillones y un poco del agua de la cocción de estos, dejando que los espaguetis terminen de cocinarse los dos minutos que les faltaban en dicho caldo. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los espaguetis frutti di mare
En mi opinión a esta receta de espaguetis frutti di mare no le va bien el queso parmesano. Podéis espolvorear un poco de orégano fresco o de perejil y añadir un chorrito de aceite de oliva. Es importante servir muy caliente.
En Directo al Paladar | Espaguetis a la marinera, receta fácil de pasta con almejas y gambas
En Directo al Paladar | La receta de la salsa boloñesa auténtica