Hoy he triunfado en casa, con esta receta de fideos con costillas de cerdo y por eso os cuento cómo hacerla para que podáis disfrutarla tanto como yo, ya que es un plato sencillísimo, que se prepara en un periquete y que os dejará encantados y satisfechos.
La misma receta se podría hacer con arroz en lugar de con fideos, -obviamente con mayor cantidad de caldo para que el arroz se hidrate suficientemente- pero una de las virtudes de este plato es que se prepara en menos tiempo, al elaborarse con fideos entrefinos o del nº 4.
Otra ventaja es que lo vamos a hacer directamente en un solo cacharro de cocina, sin manchar mucho. Al igual que en la receta de arroz con ragú y costillas, hacemos todo en la paella, aquí prepararemos la receta en una sola cacerola baja.
En una cacerola baja, ponemos un chorreón de aceite de oliva y añadimos las costillas de cerdo troceadas, para que se doren en su exterior. Seguidamente, agregamos un par de cucharadas de sofrito casero, o si lo prefieres, dos cucharadas de pisto de tomate, cebolla y pimiento y rehogamos todo junto durante cinco minutos.
Agregamos el caldo de carne casero -si no tenéis, podéis usar también caldo de pollo- y unas hebras de azafrán, dejando que el conjunto cueza durante unos quince minutos más, para que las costillas se vayan ablandando. Es el momento de agregar los fideos, que repartimos por la cazuela y removemos, pero después no los tocaremos hasta que estén en su punto.
Durante la cocción, vamos controlando el caldo que queda en la cazuela por si fuera necesario añadir un poco más, siendo el objetivo que los fideos con costillas nos queden algo melosos o cremosos, pero no secos ni muy caldosos. Todo dependerá de la potencia que deis al fuego y del grosor de los fideos elegidos. En mi caso, los fideos cocieron durante diez minutos, para quedar ligeramente al dente, como a mi me gustan.
Con qué acompañar los fideos con costillas de cerdo
Para acompañar estos deliciosos fideos con costillas de cerdo, elegid un vino de vuestro gusto y reservaos el tiempo para disfrutar de la receta y de una buena sobremesa. Preparad un postre infalible que os guste como una tartaleta de manzana y hojaldre y a gozar.
En DAP | Receta de rossejat de fideos
En DAP | Costillas de cerdo al estilo Lousiana