Los fideos soba son muy versátiles, se prestan de maravilla tanto para preparar un salteado como una sopa, y también para platos fríos. Puede parecer extraño servir así un carpaccio de ternera, pero la ligereza y suavidad de esta carne acompaña muy bien a los fideos. El punto final de picante dependerá de la tolerancia de cada uno.
Poner agua agua a hervir en una olla o cazuela amplia. Añadir los fideos soba, removiendo bien, y volver a llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante unos 5 minutos, o seguir las indicaciones del fabricante. Escurrir, enjuagar en agua fría y reservar.
Cortar la carne del carpaccio de ternera en tiras finas. Picar el diente de ajo y el jengibre muy finos. Mezclar con la mostaza, la pasta de chile, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.
Disponer en dos cuencos los fideos, repartir por encima la carne y sazonar con el aliño al gusto. Decorar con un poco de semillas de sésamo.
Con qué acompañar los fideos
Podemos servir los fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante tanto fríos como templados, pero procurando que no estén demasiado calientes para no estropear la delicadeza de la carne del carpaccio. Acompañaremos el aliño sobrante en un cuenco para que cada comensal se añada más a su gusto.
En Directo al Paladar | Salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba En Directo al Paladar | Receta de atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba, pescado con inspiración japonesa