Ideal para tus menús semanales, estos macarrones gratinados con atún te solucionarán un almuerzo en menos tiempo del que imaginas, además ¡quedan buenísimos!
Ya sea que hagas previsión semanal de las comidas o que las prepares día a día, te traemos una receta infalible para toda la familia que además de ser sencilla y rápida, requiere muy poquitos ingredientes que seguro tienes a mano en casa.
Todo lo que necesitarás para tener un almuerzo de diez serán unos macarrones, atún en conserva, mejor si es en aceite de oliva, y un poco de queso parmesano o grana padano además de especias que potencien el sabor de la salsa de tomate.
Si quieres enriquecer aún más esta receta, te recomendamos que además de utilizar queso rallado agregues un poco de mozzarella rallada justo antes de gratinar la pasta.
Comenzaremos cociendo la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos también el atún y reservamos. Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras tanto calentamos la salsa de tomate y la sazonamos con las especias al gusto. Cuando la salsa esté tibia, agregamos el atún escurrido, removemos y ajustamos de sal.
Pasado el tiempo de cocción escurrimos los macarrones y los mezclamos con la salsa caliente. Pasamos la pasta a una fuente de cristal, y la cubrimos con parmesano rallado para gratinarla unos minutos al horno.
Con qué acompañar los macarrones con atún
Para terminar de completar esta receta, recomendamos algo muy sencillito, una ensalada de lechuga con un aliño a base de sal, unas gotas de limón, y un hilo de aceite de oliva.
En DAP | Espaguetis con atún