Hay muchas formas de preparar las recetas de pasta con frutti di mare, pero en general, yo prefiero usar pasta corta para este tipo de elaboraciones. Hoy vamos a preparar unas margaritas de pasta con mejillones en salsa de tomate y nata, una receta llena de sabor a mar que probablemente os apetecerá probar próximamente.
Elaborada con mejillones, unos moluscos ricos en proteínas y bajos en grasas, esta receta es perfecta para tomar a mediodía como plato único, gracias a su efecto saciante. Además, se puede preparar de antemano y calentarla en el momento, por lo que es una buena posibilidad para los que tengáis que comer "de tupper" en el trabajo.
Para preparar la salsa, comenzamos picando la chalota y el ajo y los salteamos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite. Mientras, vamos preparando los mejillones en una sartén tapada retirándolos según se vayan abriendo como cuando hacemos mejillones a la marinera.
Cuando tenemos la chalota y el ajo comenzando a dorarse, añadimos los mejillones sacados de sus conchas y la salsa de tomate, dejando que se cocinen un par de minutos. Entonces agregamos la nata y mezclamos bien obteniendo una salsa anaranjada.
Si nos gusta el picante, podemos añadir una cucharadita de salsa de chile o unas gotas de tabasco. Mientras cocemos la pasta dos minutos menos que lo indicado por el fabricante, para terminar de hacerla dentro de la salsa. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén, cocinando el conjunto dos minutos y sirviendo inmediatamente tras espolvorear con pimienta molida.
Con qué acompañar las margaritas de pasta con mejillones en salsa de tomate y nata
Esta receta de margaritas de pasta con mejillones en salsa de tomate y nata sirve perfectamente como plato único por lo que la podéis acompañar con un postre ligero y ya tenéis resuelto el almuerzo. Opcionalmente, podéis añadir queso parmesano rallado como a muchas recetas de pasta pero perderéis parte del encanto del sabor a mar de esta receta.