Si os gusta la pasta fresca rellena, os encantará este recopilatorio con las once mejores recetas de raviolis de DAP que os permitirá variar en los rellenos para disfrutar de esta especialidad de pasta italiana.
Estos deliciosos cuadraditos de pasta pueden esconder en su interior numerosos ingredientes, ya sean verduras, quesos, setas, carnes o productos del mar incluso combinaciones de unos y otros para alegría de los comensales.
Si añadimos a esto la diversidad de opciones de salsas, la variedad de posibilidades que nos brinda este hito de la gastronomía italiana, es realmente grande. Por eso, estamos seguros de que este práctico recopilatorio os será muy útil cuando queráis preparar raviolis en casa.
1. Receta de raviolis de queso con espárragos y salmón
Mezclamos los tres tipos de queso hasta obtener una pasta y la reservamos. Este será el relleno de los ravioli que guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Para la pasta
Hacemos un volcán de harina sobre la encimera y colocamos en su interior el huevo, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta homogeneizar. Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Estiramos la pasta con una máquina especial para pasta (también podemos usar un rodillo). Apretamos los rodillos en cada nueva pasada para que quede bien fina. Extendemos dos láminas que tengan el tamaño del molde de ravioli y usamos uno para la parte de abajo -la que rellenaremos- y otra para cerrar nuestra pasta.
Rellenamos cada hueco con la mezcla de cuatro quesos, cubrimos con la otra lámina encima y pasamos el rodillo por encima para cortar los ravioli. Los cocemos durante un par de minutos en una cacerola con abundante agua salada al mismo tiempo que preparamos la salsa.
Para la salsa
Retiramos el extremo inferior de los espárragos. Troceamos en piezas de un centímetro, dejando las yemas enteras. Calentamos abundante agua en un cacito y escaldamos los espárragos durante 30 segundos. Retiramos, enfriamos y reservamos.
Cortamos el salmón en dados. Calentamos un poco de aceite en una sartén y lo rehogamos. Incorporamos los espárragos, el yogur y la nata líquida junto con un cacito del agua de la cocción de la pasta. Salpimentamos al gusto.
Retiramos los ravioli de la cacerola con una espumadera, para que escurran bien, y los trasladamos a la sartén con la salsa. Les damos un último hervor de un minuto y los servimos inmediatamente.
Plantvibes Juego de 3 cortadores de raviolis Tradicionales, Moldeador de Ravioles con Mango de Madera
Receta completa | Raviolis de queso con espárragos y salmón
Otras recetas de raviolis que tienes que probar
Si quieres hacer tus propios raviolis, lo mejor es que utilices nuestra receta de raviolis de pasta fresca para el exterior, que después elijas el relleno que quieres preparar y la salsa con la que vayas a acompañarlos. Aquí tienes unas cuantas ideas más.
- Raviolis caseros de setas y almendras
- Raviolis de bacalao con salsa de pimientos
- Crema de brócoli con raviolis
- Raviolis con crema de azafrán
- Raviolis con champiñones y calabacín
- Raviolis fritos, el snack americano típico de Misuri al que no podrás resistirte
- Raviolis con salsa de setas
- Falsos raviolis de calabacín rellenos de shiitakes
- Raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines
- Raviolis de alcachofa con alcachofas
Con nuestra receta de pasta fresca para los raviolis y estas once recetas tan variadas, ya tienes abierto un mar de posibilidades para la próxima reunión familiar en torno a esta especialidad de la gastronomía italiana. ¿De qué se te están antojando?
Y si aún tienes ganas de más, no te pierdas nuestras mejores recetas de macarrones, espaguetis o un risotto.
En DAP | Ñoquis con mantequilla tostada, salvia y ajo
En DAP | Paella valenciana
En DAP | Receta de lasaña de carne a la boloñesa