Ricci al nero di sepia con rape y gambones, una receta italiana para sorprender

Ricci al nero di sepia con rape y gambones, una receta italiana para sorprender
Facebook Twitter Flipboard E-mail
14 votos

Hoy quiero proponeros una receta de pasta ideal para sorprender. Se trata de estos ricci al nero di sepia con rape y gambones, que con su textura al dente y su salsa basada en el pescado os ayudará a variar en vuestro recetario de pasta, más acostumbrado a las salsas habituales.

Esta variedad de pasta artesana la podéis sustituir por fusilli, -ya sean negros de tinta de calamar o los habituales amarillos o los tricolor- pero esta variedad de pasta que he usado me ha cautivado por su textura y calidad.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pasta corta seca al nero di sepia (ricci o cualquier otra) 300 g
  • Rape fresco 200 g
  • Gambones 4
  • Cebolla 1
  • Tomate cherry 20
  • Tomate triturado 4 cucharadas

Cómo hacer ricci al nero di sepia con rape y gambones

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Como siempre hay que recordar en las recetas de pasta, hay que preparar antes la salsa y cuando esté lista, cocer la pasta para servir de inmediato tras cocinarla el tiempo que indique el fabricante.

Para la salsa, comenzamos cortando el rape en trocitos y los salteamos en una sartén hasta que tengan un color blanco intenso. Reservamos. Picamos la cebolla en brunoise y la salteamos hasta que esté blanda.

Mientras tanto, cortamos los tomates cherry por la mitad y cuando la cebolla esté lista, los añadimos a la sartén a la que también incorporamos el rape que habíamos reservado. Dejamos cocinar mientras hacemos los gambones en la plancha con un poco de sal gruesa.

Cocemos la pasta, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa, colocando los gambones por encima.Corriendo a la mesa porque los platos de pasta hay que comerlos enseguida, casi quemándonos.

Ricci Nero Pasos
Un vistazo a…
Los mejores espaguetis carbonara

Con qué acompañar los ricci al nero di sepia con rape y gambones

Esta receta de ricci al nero di sepia con rape y gambones resulta sorprendente por su textura, al ser una variedad de pasta gruesa, y por su sabor al combinar perfectamente el pescado y los gambones con la salsa de tomate. Le va bien -si os gusta- un toque de picante, ya sea a base de añadir un poco de pimienta negra, tabasco o un trocito de guindilla al hacer la salsa.

En Directo al Paladar | Receta sencilla de fideuá de rape
En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Receta rápida de pasta

14 votos
Inicio