Hoy propongo una receta de pasta sin carne, para esos días en los que queremos agasajar a nuestros amigos y familiares vegetarianos, y sorprenderlos con un plato con una salsa roja muy especial, de pimientos del piquillo y tomates secos. Una combinación deliciosa y repleta de los sabores del Mediterráneo.
La buena noticia, como verán es que no es una receta compleja, sino sencilla y con garantía de calidad. Tiene una textura cremosa y los pimientos del piquillo le dan un sabor especial y levemente picante. Mientras que los tomates secos, ayudan a equilibrar el dulce y la levadura nutricional aporta el sabor umami a queso. Es una salsa muy sabrosa para dar gusto a los macarrones, espaguetis, penne o el tipo de pasta que prefieras.
Cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Una vez lista, escurrir y reservar.
Mientras tanto, en una sartén mediana a fuego bajo, volcar los dientes de ajo en láminas y cocinar con unas gotas de aceite de oliva hasta que dorar. Cuidado de no quemar, para no estropear el sabor de la salsa.
En una licuadora o batidora, agregar los dientes de ajo, los tomates secos, los pimientos del piquillo, la salsa de tomate, la levadura nutricional y el pimentón. Triturar hasta alcanzar una salsa homogénea y de color rojo intenso.
En la misma sartén, donde se cocinaron los ajos, volcar nuevamente la salsa y condimentar con el orégano, sal y pimienta. Incorporar la pasta cocida y cocinar unos 5 minutos en la sartén para unificar los sabores.
Servir inmediatamente en un cuenco o plato de pasta con unas gotas de limón y rawmesan. (opcional)
MAGEFESA Glass - Cacerola 20cm de Acero vitrificado Exterior Negro Cristal. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar la pasta son salsa roja de pimientos del piquillo y tomates secos
Un plato de pasta como este, es una receta perfecta para un almuerzo o una cena deliciosa y rica en nutrientes. Si queremos mantener un menú en la misma sintonía, podemos acompañar de un gazpacho de pepino y albahaca junto a unas rodajas de pan crujiente para saborear los restos de la salsa, y terminar la comida con un postre ligero.
En DAP | Ensalada de pasta fría con salsa de yogur: una receta suave y ligera para los días de calor