En mi casa nos han gustado tanto estos tallarines con jamón y huevo que se van a convertir en uno de nuestros platos habituales. Se hacen en el tiempo que se tarda en poner la mesa con ingredientes que casi siempre tenemos en el frigorífico y lo mejor es que a pesar de su sencillez están riquísimos.
Aunque a veces tenemos tendencia a usar salsas preparadas cuando queremos preparar un plato rápido de pasta, hacer uno de estos platos tan sencillos me parece una alternativa mucho más sana y satisfactoria y casi igual de rápida y fácil.
Cortamos la cebolla en láminas finas y el jamón en tiras. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sarten y sofreímos la cebolla hasta que empiece a dorarse, añadimos el jamón y removemos para que se mezcle bien con la cebolla. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi todo el líquido.
Batimos los huevos en un recipiente grande y les añadimos el queso, mezclamos bien. Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo señalado en el paquete Cuando esté cocida, la escurrimos y la mezclamos inmediatamente con los huevos, mezclamos bien y añadimos la salsa de jamón bien caliente. Servimos enseguida.
Con qué acompañar los tallarines con jamón y huevo
Estos tallarines con jamón y huevo me parecen ideales para improvisar una cena rápida y muy sabrosa que no os dará apenas trabajo y que seguro le gustará a toda la familia. Con una ensalada ligera y fruta de postre ya tenemos un menú fácil y completo.
En Directo al Paladar | Tallarines con carcamusas toledanas. Receta
En Directo al Paladar | Pasta gratinada con salsa de verduras, nueces y tomate seco. Receta de aprovechamiento