De tanto en tanto me encanta el refinamiento en la mesa como al que más, los platos muy elaborados, presentaciones espectaculares, etc. Aunque a estas alturas mi debilidad por la cocina tradicional, de sencilla elaboración y de sabores limpios ya resulta evidente y una vez más me he dejado arrastrar por mis debilidades y he "no cocinado" bacalao en aceite y tomate rallado.
Dicen por ahí que del bacalao, al igual que del cerdo, se aprovecha casi todo, se hacen con el aceites y harinas, lo compramos fresco o salado y con su piel se hacen incluso zapatos. Así que no podemos pedirle más si encima nos sirve como ingrediente perfecto para una receta de dieta mediterránea.
Rallamos el tomate. Ponemos en un bol el bacalao desmigado y el tomate rallado. Lo regamos generosamente con aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos que repose en la nevera durante una hora aproximadamente.
Con qué acompañar el bacalao en aceite y tomate rallado
Esta receta de bacalao en aceite y tomate rallado, la serviremos fría y salpimientada al gusto. Un perfecto acompañamiento para este plato de bacalao puede ser un trozo de tortilla y unos pimientos fritos, completando así el menú.
En Directo al Paladar | Ensalada de bacalao con crema de mostaza.
En Directo al Paladar | Ensalada de bacalao y mozzarella