¿Buscas un plato fácil, ligero y muy sabroso? Este ceviche de langostinos lo tiene todo: es refrescante, cítrico y está lleno de matices. La receta perfecta para una cena de verano o almuerzo ligero sin complicaciones.
Su frescura, combinada con la acidez del limón y la textura jugosa del marisco, lo convierte en una opción ligera y saludable para esas noches cálidas en las que apetece algo diferente pero lleno de sabor. En esta versión, los langostinos aportan, además de proteínas, un toque dulce y delicado que armoniza a la perfección con los ingredientes clásicos del ceviche.
Preparar ceviche en casa es sorprendentemente sencillo y rápido. Además, se puede personalizar según el gusto de cada uno, más allá de clásico ceviche peruano más canónico. Un plato fresco y versátil que será uno de los favoritos de los comensales.
Primero coceremos los langostinos 1 minuto en agua hirviendo. También si se prefiere, pueden dejarse crudos. Pelamos, cortamos en trozos y reservamos.
Picamos el cilantro, rallamos el limón y exprimimos el jugo, Reservamos los ingredientes por separado.

Exprimimos las limas y mezclamos el jugo con el del limón. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas y la dejamos macerar en los jugos cítricos junto con los langostinos 15 minutos.
Pelamos el mango y el aguacate, retiramos las semillas, y los cortamos en daditos. Cortamos en cuartos los tomates.
Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco amplio y terminamos de aliñar con sal y aceite de oliva.
Con qué acompañar el ceviche de langostinos
Nada mejor que una bebida refrescante, como una limonada, además de unas tortillas de maíz o unos crujientes totopos para acompañar este plato fresco y lleno de sabor.
En DAP | Recetas de langostinos
En DAP | Receta de leche de tigre