La receta de esta dorada a la marsellesa proviene de un viejo recorte de revista de esos que tantos acumulamos por cajones y cajas. Sea o no una preparación típica de la bella ciudad francesa, lo cierto es que es una manera muy sencilla, sabrosa y saludable de preparar este pescado.
Si sois de los que acostumbran a cocinar los filetes de dorada o lubina a la plancha o, simplemente, al horno con patatas, esta receta os gustará para variar un poco los menús de casa. Fresco y ligero, es un plato perfecto tanto para días veraniegos como para épocas más frías, pues el horno siempre es reconfortante.
Precalentar el horno a 200º C y engrasar una fuente de horno con aceite. Cortar la cebolla en juliana fina y disponer en el fondo de la fuente. Picar el diente de ajo con las anchoas y agregarlos.
Cortar los tomates en rodajas gruesas y colocarlos también sobre la cebolla. Salpimentar y agregar un poco de orégano. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que la cebolla empiece a estar tierna.
Salpimentar las doradas y colocarlas encima de las verduras. Regar con el zumo de limón, el vino blanco y repartir por encima las alcaparras y aceitunas cortadas en rodajas. Hornear unos 10 minutos más y servir con orégano y perejil.
Con qué acompañar la dorada a la marsellesa
La dorada a la marsellesa es una receta muy saludable para servir como plato principal o segundo. De guarnición podemos asar unas patatas o preparar una ensalada al gusto.