Como preparar la comida a diario puede ser aburrido, hoy os proponemos un plato para el día a día sencillo, económico y delicioso, filetes de merluza en salsa de zanahoria. Una forma muy sabrosa de comer pescado por la semana.
Un guiso muy fácil, rápido y para el que podemos usar el pescado en filetes enrollados como lo he hecho yo o la propia merluza entera cortada en trozos. Esta es una salsa que combina muy bien con cualquier pescado blanco, así que se puede dejar como base para probar distintas variedades.
Comenzaremos picando cebolleta menuda y el diente de ajo, cortamos las zanahorias en rodajas así como los tomates pelados en dados. Colocamos una cazuela al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolleta y el ajo, salteamos durante dos minutos, para después añadir las zanahorias y el tomate, y dejaremos cocer todo junto durante diez minutos más.
Una vez que pase el tiempo, echamos la cucharada de harina, removemos para que se integre y vamos añadiendo el agua o el caldo así como el vino. Añadimos el laurel, el perejil picado y la sal. Colocamos los filetes de merluza o los trozos de pescado y cocemos todo junto durante quince minutos.
Con qué acompañar los filetes de merluza en salsa de zanahoria
La receta de filetes de merluza en salsa de zanahoria es un plato que suele gustar a todo el mundo, incluidos los niños, aunque no sean muy amantes del pescado. Servirlo bien caliente y con un buen trozo de pan, pues la salsa está riquísima.