Sorprende en casa con este elegante lenguado a la naranja, una receta que combina la delicadeza del pescado con el frescor y el sabor cítrico de la naranja. Es un plato ideal para una comida sofisticada, pero sin complicaciones.
El lenguado es un pescado conocido por su textura suave y su sabor sutil, lo que lo convierte en una opción muy versátil para lucirse en la cocina con muy poco esfuerzo. En esta receta, lo acompañamos con una salsa de naranja ligera y brillante que realza el sabor del pescado.
Lo mejor de todo es que, con pocos ingredientes y en menos de 20 minutos, podrás tener listo un plato digno de un restaurante.
Primero preparemos la salsa de naranja. Para ello mezclaremos el zumo de naranja con la maicena, y derretiremos la mantequilla en una cazuela. Una vez derretida la mantequilla, agregamos el zumo a la cazuela con el fuego al mínimo y removiendo al mismo tiempo.
Añadimos el resto de ingredientes a la salsa y cocemos al mínimo hasta que la salsa espese un poco. Reservamos.
Enharinamos el lenguado para cocinarlo en una sartén con una cucharada de mantequilla un par de minutos por cada lado.
Servimos el lenguado acompañado con la salsa de naranja.
Con qué acompañar el lenguado a la naranja
Este plato delicado combinará perfectamente con un acompañamiento de arroz basmati, un poco de puré de patatas, unas verduras a la parrilla, o una ensalada verde sencilla.
En DAP | Lenguado al horno
En DAP | Lenguado a la meuniere