Los lenguados grandes me encantan y cuando están a buen precio, nunca me resisto a pedirlos en la pescadería. Hoy estaban bien, o al menos accesibles y me he dado el lujo de comprar un lenguado grande para hacer esta receta de lenguado al horno con costra de puerro y alcaparras, mi alternativa a la receta de lenguado al burro limón.
Se trata de una receta muy sencilla, básicamente hacer el lenguado en el horno, cubrirlo con una crema de puerros y nata cuando está hecho y gratinar hasta dorar la costra, decorando con un poco de perejil y unas alcaparras. Ya veréis qué fácil y qué rico resulta este plato.
Pedimos al pescadero que nos retire la piel del lenguado y lo colocamos en una fuente de horno, salando el pescado y añadiendo un chorrito pequeño de aceite por encima. Horneamos a 200º durante 10 minutos.
En ese rato preparamos la salsa de puerros, picando el puerro, sofriéndolo con mantequilla durante ocho a diez minutos y triturándolo bien con la batidora de mano. Reservamos.
Damos la vuelta al pescado y lo dejamos que se cocine otros seis o siete minutos por la otra cara. Abrimos el horno, cubrimos el lenguado con la salsa de puerros y gratinamos para que se dore durante dos o tres minutos.
Terminamos nuestra receta de lenguado al horno con costra de puerro pasando el pescado a una fuente y añadiendo las alcaparras y decorando con algunas hojitas de perejil, antes de llevar a la mesa.
Con qué acompañar el lenguado al horno con costra de puerro y alcaparras
Para acompañar este lenguado al horno con costra de puerro y alcaparras podéis preparar un arroz en blanco muy ligero o una ensalada de hojas verdes que os guste, para refrescar un poco sin añadir calorías.
En Directo al Paladar | Lenguado a la meunière con alcaparras
En Directo al Paladar | Lenguado al burro limón, receta con solo tres ingredientes