Esta receta de merluza al curry, me ha alegrado mucho porque casi siempre que preparo platos basados en el curry, lo hago con carnes o con verduras, y esta vez, el pescado ha sido el protagonista de este estupendo plato.
El resultado ha valido el esfuerzo. Una receta sencilla y llena de sabores, en la que el pescado ha encajado perfectamente con el curry, la leche de coco y las verduritas, y que nos pareció exquisita. Además, la preparación no tiene ninguna dificultad.
Lo primero que hay que hacer es poner cuatro cucharadas de aceite de oliva en una fuente de barro, y ponerlo a fuego lento para que cazuela y aceite, vayan tomando temperatura. En ese aceite, salteamos las verduras, bien picaditas, hasta que estén al punto. A mitad del proceso, añadimos sal y una cucharada de los polvos curry hechos en casa, removiendo para que se mezclen bien los sabores.
Una vez tengamos bien descongelados los filetes de merluza, los salpimentamos, espolvoreamos uno de sus lados con polvos curry, y los enrollamos sobre sí mismos, fijándolos con un palillo. Reservamos mientras se doran un poco las verduras, y los colocamos sobre ellas.
Para facilitar la cocción, ponemos una tapa de una cacerola sobre la fuente de barro, para que se cocinen un poco al vapor, los filetes de merluza y no estén crudos por dentro. Después de 5 minutos, añadimos la leche de coco (una lata) y destapamos, para dejar que la salsa reduzca un poco mientras los distintos matices y aromas se van amalgamando y se extienden por la casa.
Tras unos cinco minutos, está listo para servir. Como complemento, de nuestra receta de merluza al curry con verduritas, cocemos un poco de arroz basmati, para acompañar como guarnición que serviremos a un lado, con un pegote de chutney de mango como guinda final.
Con qué acompañar la merluza al curry
La receta de merluza al curry, puede servirse colocando cada ingrediente de forma separada sobre el plato, por un lado las popietas de merluza cubiertas por un poco de la salsa y ya sin su palillo, y por otro, las verduritas, el arroz basmati y un chutney de mango. Una delicia que os recomiendo probar en breve.
En Directo al Paladar | Curry suave de gambas congeladas: receta marinera rápida para llevar la India a la mesa
En Directo al Paladar | Curry rojo de bacalao y calabaza: receta exótica para variar los platos típicos de pescado