Hoy quiero enseñaros a preparar la receta de curry de langostinos, tan aromática que mientras escribo aún sigo disfrutando de la combinación del marisco y las especias que han inundado mi cocina mientras la elaboraba.
A diferencia de los tradicionales platos de curry hechos con carne, pollo o vegetales, en los que las especias tienen mucha potencia, en esta receta de curry de langostinos usaremos el massala o mezcla de curry con un poco de medida, para no enmascarar la delicadeza del sabor del marisco, aunque manteniendo su característico picante y el juego aromático de la mezcla de especias, que aportarán el toque oriental, tan agradable en este plato.
Una buena combinación de verduras como base del guiso, los langostinos y una salsa cremosa, hacen de este plato una buena opción para rematar un picoteo o para servir como entrante en una comida familiar. ¡¡Preparad un buen pan para la salsa!!
Ponemos a hidratar los orejones en un cazo con agua y el fuego al mínimo, dejando que cuezan durante diez minutos. Reservamos. Pelamos los langostinos y preparamos un fumet con sus cabezas.
En una sartén, salteamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria cortados en trozos pequeños y cuando empiecen a estar pochados, agregamos los orejones, el fumet, la leche de coco y la mezcla de polvos curry de nuestro gusto.
Dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio, probando y rectificando de sal y pimienta en su caso. Cuando la salsa tenga el espesor deseado incorporamos los langostinos a la cacerola, y tras cinco minutos de cocción, apagamos el fuego dejando que se cocinen con el calor remanente.
Servimos los langostinos al curry sobre su guarnición, y decoramos con unas ramitas de cilantro picadas que repartimos por encima. Terminamos el plato rallando un poco de cáscara de lima para darles frescor.
Con qué acompañar el curry de langostinos
Para acompañar el plato de curry de langostinos, te recomendamos que prepares un arroz basmati, que sin duda es la guarnición perfecta para esta receta que te animamos a cocinar esta misma semana. También puedes hacerla usando gambones, gambas u otras piezas de marisco.
En Directo al Paladar | Curry cremoso de langostinos y espinacas
En Directo al Paladar | Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar