Hoy vamos a preparar una receta de merluza con salsa de ajo negro y flores que seguro que os va a sorprender si la preparáis, no solo por su bonito aspecto, sino mucho más por el curioso sabor que le aporta la salsa de ajo negro con la que la vamos a cubrir y que en mi opinión resulta delicioso.
El ajo negro tiene un sabor que recuerda al regaliz, y su aroma, una vez suavizado en la elaboración de la salsa, anima mucho a la merluza que con sus sutiles sabores marinos encaja perfectamente completando un plato interesante para celebraciones familiares o reuniones de amigos que seguro quedarán encantados con este plato.
Comenzamos elaborando la salsa de ajo negro. Para ello, ponemos en un cazo la nata líquida y la llevamos a ebullición. Añadimos los dientes de ajo negro pelados y dejamos que cuezan durante diez minutos. Entonces apagamos el fuego.
Trituramos la salsa con la batidora y la pasamos a un biberón, donde la tendremos lista para utilizar en esta receta y en otras, pues nos sobrará bastante cantidad. Esta salsa se conserva perfectamente una semana en la nevera por lo que se puede tener lista con antelación.
Cocinamos la merluza haciéndola en una plancha bien caliente o en casa utilizando una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Comenzamos dorando el lado de la piel y después el otro lado, dejando un par de minutos por cada cara.
Cubrimos el pescado con una capa de la pasta de ajo negro y adornamos con unos pétalos de flores comestibles y unas perlitas de aceite de oliva.
Con qué acompañar la receta de merluza con salsa de ajo negro y flores
La receta de merluza con salsa de ajo negro y flores es excelente como plato principal para una cena ligera. Con unas hojas de lechuga o cualquier ensalada sencilla, no necesitaremos más para disfrutar de este plato y sorprender a nuestros invitados.
En Directo al Paladar | Langostinos con crema de cacahuetes al curry
En Directo al Paladar | Cómo hacer boquerones en vinagre. Receta