Hoy vamos a aprender cómo hacer aros de cebolla caseros, una receta de aperitivo que funciona cuando quedan crujientes por fuera y muy jugosos por dentro. Con los trucos que os voy a contar, nunca volveréis a usar los aros que venden congelados porque es realmente fácil conseguir en casa un resultado perfecto.
Si los freís en el momento y los escurrís bien para que no tengan nada de aceite, resultarán perfectos a la hora del picoteo y también serán una estupenda guarnición para hamburguesas y otros platos de comida rápida. No dejéis de hacerlos en casa, incluso con cebolleta. Es una elaboración que eleva y dignifica un ingrediente tan poco valorado habitualmente, como hace también la suculenta sopa de cebolla.
Para hacer estos aros de cebolla caseros, crujientes y sabrosos, empezamos cortando la cebolla en discos, tal como os enseñé al hablaros de cómo hacer fácilmente los distintos cortes de la cebolla. Una vez cortados los aros, pasamos los aros por harina y los reservamos.
Esa misma harina la completamos con la leche, la levadura y el huevo bien batido. En esa masa, rebozamos los aros de cebolla enharinados y posteriormente los pasamos por el pan rallado. Mientras, ponemos el aceite a calentar.
Freímos los aros de cebolla en tandas de cinco o seis para mantener la temperatura del aceite y para que los aros no se toquen entre ellos. Cuando están bien dorados, los escurrimos en un papel absorbente y los llevamos a la mesa, advirtiendo que suelen estar muy calientes en su interior.
MAGEFESA Black - Cazo 16cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Salsas y aderezos para acompañar los aros de cebolla
Esta receta de aperitivo clásico, los aros de cebolla caseros, resultan perfectos para picotear acompañados de una cerveza fría, o un vino de vuestro agrado. También podéis utilizar los aros de cebolla como guarnición para vuestra hamburguesa preferida.
Aunque están buenos solos, los aros de cebolla están aún mejor si se acompañan de una salsa casera, ya sea una buena salsa barbacoa, una salsa tartara o una salsa picante sriracha.
En DAP | Cómo hacer cebolla frita crujiente en el microondas
En DAP | Receta de cebolla caramelizada