Seguro que has probado alguna vez la salsa ranchera o aderezo ranch, y por eso hoy queremos enseñarte a prepararla en casa con nuestra mejor receta. Como suele ocurrir con todas las salsas, cuando pruebas una casera, no querrás volver a probar la versión industrial.
Cuando la tengas lista, verás qué buena es para tomar como un dip con crudités de verdura, alegrar ensaladas y para disfrutar con alitas de pollo, unas hamburguesas o simplemente echada por encima de unas patatas fritas o unos trocitos de carne de cerdo como en la imagen.
Hazme caso y prepara esta salsa y después nos cuentas en qué la has utilizado, porque es completamente adictiva. Esperamos vuestros comentarios por aquí o en las redes sociales, para descubrir en qué platos os gusta más la salsa ranchera casera.
Lo primero que haremos será lavar bien el cebollino, el perejil y el eneldo y tras secarlos los picamos en trozos pequeños. Reservamos. Por otra parte, troceamos en brunoise bien fino un trocito de cebolleta.
En un cuenco en el que podamos trabajar, ponemos 150 ml de mayonesa y la misma cantidad de yogur griego o crema agria. Si usamos yogur, añadimos un poco de zumo de limón. Agregamos la cebolleta picada y mezclamos bien.
Además, ponemos una cucharadita de sal, media de pimienta, otra de ajo en polvo y las hierbas aromáticas, mezclando todo bien para que quede bien homogéneo. Si la salsa nos quedase demasiado espesa, podemos aligerarla añadiendo un poquito de leche.
Así, tenemos terminada la salsa ranchera casera, que debemos guardar en un recipiente hermético hasta cinco días en la nevera, aunque lo normal es que la terminéis en uno o dos días porque va bien con todo. Al servirla, añadimos siempre un poco de eneldo fresco o cebollino picado para refrescarla.
Oster Batidora de Vaso | 8 Velocidades | 450W | 1,4l | All Metal Drive | Cromo [OBL167X]
Con qué platos puedes utilizar la salsa ranchera casera o aderezo ranch
El aderezo ranch o salsa ranchera, es perfecto para servir con muchos alimentos habituales. Va bien con ensaladas, con frituras y también para utilizar como salsa para hamburguesas, alitas de pollo y otros platos similares. Esperamos vuestras sugerencias para incorporarlas a nuestro recetario.
En DAP | Salsa choron para acompañar tus platos de pescado
En DAP | Cómo hacer salsa poivrade de pimienta y las mejores recetas para utilizarla