Te proponemos esta receta de crema de escarola y zanahorias, un delicioso puré muy fino y cremoso que disfrutarás como entrante o primer plato, a sabiendas de que te va a sentar muy bien, al ser un plato de cuchara sabroso y ligero.
Además, al igual que ocurre con otras recetas de escarola su toque ligeramente amargo contrasta estupendamente con el dulzor de la zanahoria por lo que el sabor de la crema es muy equilibrado. Si añades un poco de pimienta negra o un toque de nuez moscada, te quedará un plato de diez.
Para hacerlo más ligero, hemos dado textura a este plato con leche evaporada, aunque podemos hacerlo con nata líquida o crema de leche, o si lo queremos apto para una dieta vegana, podemos preparar esta crema usando en lugar de lácteos, alguna bebida vegetal.
Picamos todas las hortalizas en trocitos y los rehogamos en una cacerola amplia con el aceite. Removemos de vez en cuando y dejamos que los ingredientes tomen algo de color, ya que así el sabor será más intenso. Mientras se hace esta operación, aprovechamos para cortar la escarola en trozos.
Agregamos la escarola a la cacerola y añadimos un vaso de caldo de verduras o si no tenemos, agregamos un vaso de agua. Removemos bien y llevamos a ebullición, dejando que todos los ingredientes cuezan durante 5 minutos. Añadimos entonces la leche evaporada o la crema de leche casera, si queremos un puré o crema de verduras con más cuerpo.
Trituramos con la batidora de mano y para conseguir un resultado más fino o elegante, colamos nuestra crema por un colador fino, teniéndola ya lista para llevar a la mesa, donde la serviremos decorada con un poco de pimienta negra, y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar la crema de escarola
Para acompañar la crema de escarola, te recomendamos un plato sabroso para el segundo: un lenguado con salsa burro limón, puede ser una estupenda opción para rematar el menú de manera elegante y vistosa.
En DAP | Crema de brócoli
En DAP | Crema de calabacín