Hoy te traemos un plato sencillo y delicioso, una crema de setas ideal para aprovechar este productazo, estemos o no en temporada.
Si buscas un plato sencillo de preparar, rápido y con un excelente resultado, esta es tu receta: una crema de setas que, servida con unos champiñones botón y un poco de perejil fresco picado, puede convertirse en un excelente plato si tienes comensales de más.
Perfecta para los días fríos del invierno o como entrante para una comida especial, lo mejor de esta receta es su sencillez, ya que no hay que ser ningún experto en cocina para que este plato te quede de diez.
Podrás usar tus setas favoritas para prepararlas, en nuestro caso hemos utilizado champiñones botón y portobello de cultivo, pero puedes usar también setas silvestres, ya sea en fresco, en bote, deshidratas o congeladas. Sigue paso a paso nuestra receta y déjate sorprender por el sabor de esta deliciosa crema.
Primero pelaremos y picaremos la cebolla para sofreírla un par de minutos en una cazuela con la mantequilla derretida. Limpiaremos también las setas para eliminar todos los restos de tierra y pelamos y troceamos la patata.
Picamos las setas y las agregamos a la cazuela junto con las patatas para rehogar todo junto 2 minutos. Vertemos el caldo de pollo, bajamos el fuego a media potencia, y dejamos cocer 15 minutos.
Agregamos la nata, bajamos el fuego al mínimo, sazonamos al gusto, y dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos del fuego y trituramos.
Con qué acompañar la crema de setas
No se nos ocurre mejor acompañamiento para esta sabrosa crema que unos champiñones botón salteados en mantequilla, y un poco de perejil picado. Si además quieres enriquecerla, ralla una pizca de parmesano en el momento de servirla y unos picatostes crujientes.
En DAP | Crema de champiñones
En DAP | Recetas con setas