Las sopas orientales, tienen un punto muy especial y son muy agradables cuando llegan los primeros fríos ya que reconfortan mucho. Por eso hoy quiero enseñaros a preparar esta receta de sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino que seguro que os apetecerá.
La textura de estos fideos y el intenso sabor del pollo y el maíz, realzados con especias chinas, es una delicia que no os debéis perder en estos días de otoño en los que muchas veces no sabemos qué preparar para la cena.
Una sopa calentita para compartir como esta sopa china de pollo y maíz con fideoos de arroz siempre sienta bien y alegra el cuerpo en las noches frescas de cualquier temporada del año. Esta es de las que no falla.
Para hacer el caldo, comenzamos sofriendo ligeramente los contramuslos para dorar su superficie y conseguir un caramelizado que aportará sabor y color a nuestro caldo. Una vez dorados, añadimos 3 vasos de agua, un pellizco de sal y cocemos en un cazo con tapa durante 30 minutos.
Cuando el caldo está más o menos hecho, destapamos la cacerola y añadimos los granos de maíz cocido. Mientras se van integrando los sabores, batimos un huevo y lo añadimos mientras removemos la sopa para que el huevo cuaje como en un hilo, aportando textura y cuerpo a nuestra sopa china.
Finalmente, incorporamos los fideos de arroz o vermicellli, dejando que se cocinen con el calor remanente. Sacamos las tajadas de pollo y las deshuesamos, picando finamente la carne, sazonándola con las especias chinas y reincorporando los trozos como tropezones a la sopa. Servimos muy caliente.
Con qué acompañar la sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino
Esta sopa de pollo con maíz, huevo y vermicelli al estilo chino es excelente para una cena ya que con todos los ingredientes que contiene, resulta muy saciante. Puedes también utilizarla como primer plato a la hora de la comida si lo prefieres.
En Directo al Paladar | Receta de caldo dashi casero con hortalizas
En Directo al Paladar | 21 sandwiches y bocadillos para alegrar tus cenas