Pocas cosas hay que apetezcan más cuando empieza el frío que un buen cuenco de sopa bien caliente y esta sopa de pollo al curry tiene muchas probabilidades de convertirse en una de las favoritas de este invierno.
Con un sabor exótico pero suave y una ligera textura cremosa amenizada por los trocitos de pollo y con una elaboración de lo más sencilla. Le van muy bien unas gotas de salsa tabasco al servirla, pero eso lo podéis dejar al gusto de cada comensal.
Rehogamos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla rallada, cuando esté transparente añadimos la manzana troceada y sofreímos durante un par de minutos. Añadimos el tomate concentrado y la maizena, mezclamos bien.
Añadimos el caldo en un chorrito fino al principio al tiempo que vamos moviendo para evitar que se formen grumos. Una vez hayamos incorporado todo el caldo, tapamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Pasamos por la plancha las pechugas cortadas en filetes no muy finos, las cortamos en daditos.
Trituramos el contenido de la cazuela con una batidora de brazo y añadimos los taquitos de pollo. Añadimos la crème fraîche y sazonamos con sal y pimienta. Servimos bien caliente.
Degustación
Esta sopa de pollo al curry, además de ser un magnífico entrante para la comida, me parece perfecta como cena ligera seguida de un poco de queso o unos embutidos.
En Directo al Paladar | Receta de sopa de chirlas con arroz
En Directo al Paladar | Salteado de judías verdes y champiñones al limón. Receta