Es esta una sopa reconfortante y ligera que combina la suavidad del pollo y la frescura de las verduras. Ideal para disfrutar en cualquier momento del año, es tan nutritiva como deliciosa.
La principal característica de la sopa jardinera es la incorporación al caldo de pollo (o cualquier otro tipo) de verdura picadita pequeña, que se cuece junto al caldo. En los supermercados venden verduras deshidratadas que se pueden incorporar y quedan bastante decentes, pero ni que decir tiene que es mejor usar verduras frescas.
En esta versión de la receta hemos añadido, además, orzo, la pasta italiana con forma de arroz, que le va que ni pintado, pero se puede usar cualquier otro tipo de pasta como los clásicos fideos o prescindir de ella.
Es un plato de cuchara perfecto para esos días en los que necesitas algo cálido y nutritivo, esta sopa se prepara con ingredientes básicos, económicos y en menos tiempo del que te imaginas. ¿Lo mejor? Puedes personalizarla con tus verduras favoritas, arroz en lugar de pasta e incluso adaptarla según la temporada. Una receta ideal para toda la familia.
En primer lugar sazonamos el pollo con sal y pimienta al gusto y lo salteamos en una cazuela a fuego vivo con una cucharada de aceite de oliva hasta que se dore. Reservamos para más tarde.
Pelamos la zanahoria y la picamos en daditos pequeños, lavamos el apio y lo picamos del mismo modo. Reservamos las verduras.
En la misma cazuela, agregamos otra cucharada de aceite y agregamos la cebolla pelada y cortada en rodajas muy finas para cocinarlas junto con el diente de ajo hasta que quede bien doradita.
Retiramos el ajo de la cazuela, agregamos el pollo y las verduras picadas, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego medio 10 minutos. Agregamos el orzo y continuamos la cocción siguiendo las indicaciones del fabricante hasta que la pasta quede cocida.
Retiramos la sopa del fuego, agregamos perejil y albahaca picada y servimos.
Con qué acompañar sopa jardinera de pollo
Nuestra recomendación es servir la sopa con una barra de pan rústico. La mejor manera de hacerlo es servir el pan tostado en rebanadas untadas con un poco de mantequilla.
En DAP | Sopa de fideos
EN DAP | Sopa minestrone