Este pastel salado con calabacín es una de esas recetas que llamamos comodín porque encajan en cualquier menú, a cualquier hora y en cualquier momento del año. Si además tienes freidora de aire se prepara aún más fácilmente, pero también queda estupendo en el horno, y admite variantes a tu gusto.
La mezcla de calabacines con jamón y queso no falla, pero si sois vegetarianos podéis omitirlo y usar una alternativa vegetal, algo de tofu cortado finito, soja texturizada o algunas sobras de legumbres cocidas. Y si te van los sabores más fuertes, sustituye el queso mozzarella por otro más intenso, o combínalo con algún azul, uno más curado o especiado, etc.
El caso es que la receta de pastel de calabacín, jamón y queso es una delicia que sacia sin ser muy pesado, se prepara fácilmente y apetece tanto para un almuerzo como para apañar la cena, aguanta muy bien de un día para otro si hay sobras y está bueno en caliente como más templado o incluso frío.
Si lo acompañas con salsa de tomate casera, un poco de mostaza, algo de mayonesa o una salsa de yogur, ya queda de lujo. Con una ensalada se remata el menú.
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y Saludable, Cesta Antiadherente, Temporizador, Negra
En DAP | Las mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios