Las alubias salteadas con ajo y perejil son un plato delicioso y muy versátil. Pueden funcionar tanto como acompañamiento y como plato principal, dependiendo de cómo las prepares y con que las acompañes.
Complementan los platos con carnes, pescados o platos vegetarianos por ejemplo. Ahora bien, si prefieres mejor hacer de las alubias el plato principal, puedes enriquecerlas aún más. Por ejemplo, con algún panaché de verduras, e incluso incorporar cereales como arroz o quinoa para hacer un plato más completo.
Mismo, se puede añadir especias o salsas para darle un toque diferente. Por ejemplo, un poco de pimentón ahumado o salsa de soja puede realzar aún más el sabor. Las alubias son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, lo que las convierte en una opción muy nutritiva.
Lavar bien las alubias para limpiar el líquido propio de la conserva. Picar los dientes de ajo y el perejil. Tomar una sartén y calentar con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté a temperatura, dorar el ajo unos segundos, con cuidado de que no se queme. Agregar las alubias bien escurridas y saltear unos 6 a 7 minutos a fuego medio.
Fuera del fuego, agregar el perejil picado, la pimienta negra y terminar con unos hilos de aceite en crudo a la hora de servir.
SET 3 SARTENES BRA A841201 GASTRO 18-22-26
Con qué acompañar las alubias salteadas
Esta receta de alubias salteadas tiene un pronunciado e intenso sabor gracias al ajo y al perejil. Por eso lo mejor es acompañarla con una ensalada verde de kale, unas patatas al horno o una porción de arroz pilaf hervido, o lo que se te ocurra. Ideal para contrarrestar y equilibrar los sabores de este plato.
En DAP | Alubias al escabeche
En DAP | Ensalada de alubias blancas