La avena nocturna es una forma diferente de preparar avena. En vez de cocinarla en un cazo sobre el fuego, se deja reposar toda la noche en la nevera permitiendo que la avena y las semillas de hidraten. Y así, tener al día siguiente un desayuno delicioso y listo para comer.
Lo particular de esta receta, es que se puede jugar con los sabores y los toppings para tener siempre un sabor diferente. Es una cuestión de gusto personal y de expermientación.
Una de mis combinaciones preferidas es con canela y cúrcuma, para un desayuno rico en antioxidantes, fibras y minerales. Si prefieren desayunar esta avena caliente, opten por volcar la mezcla en un cazo a fuego lento durante 5 minutos hasta que tome calor.
En un recipiente o taza, agregar la avena, la semillas de chia, la canela y la cúrcuma. Mezclar los ingredientes para integrar sabores.
Añadir la leche o bebida vegetal y remover por unos minutos hasta que todo esté bien unificado.
Llevar a la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, retirar del frio y disfrutar con frutas frescas o congeladas.
COPOS AVENA INTEGRALES 1 kg
Con qué acompañar la avena nocturna
Los toppings nos permiten agregar a la avena nocturna una capa extra de sabor y de nutrientes. Las frutas y especialmente los frutos rojos, van muy bien con la avena, sean frescos o en mermelada. Si preferís las texturas crujientes, una granola casera es ideal para una dosis extra de grasas saludables.
En DAP | Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta saludable
En DAP | Galletas veganas de avena, tahini y dátiles: receta rápida para golosa merienda o desayuno