Este batido de avena, con cacao y plátano, es una elección perfecta para la temporada de verano. Una bebida que combina los beneficios nutricionales del cereal, el cacao y la fruta en un delicioso y contundente batido. La avena es un ingrediente clave en este batido por su alto contenido de fibra, que ayuda a mantenernos llenos por más tiempo y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
El cacao es conocido por ser una excelente fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Por último, el plátano aporta una dosis adicional de fibra, potasio y vitaminas C y B6. En el conjunto hacen una combinación energizante para comenzar la mañana.
En una licuadora o batidora de mano, volcar la avena, la leche o bebida de avena, el cacao en polvo, el plátano en rodajas, la miel, la esencia de vainilla y la pizca de canela. Mezclar todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Si prefieres un licuado más frío, puedes añadir hielo y volver a licuar. Llevar a un vaso y disfrutar.
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar el batido de avena con cacao y plátano
Si te encuentras apurado, puedes volcar el batido en un vaso para llevar con un sorbete. Y así disfrutar en el camino al trabajo, al colegio o a donde te dirijas. A las horas, si sientes hambre puedes picar unas trufas de granola o unas galletas con plátano, para un extra de fibra y vitaminas beneficiosas para nuestro cuerpo, a la espera de la hora del almuerzo.
En DAP | Batido de cacao y manzana
En DAP | Batido de plátano y naranja