Este un batido especial para empezar bien la mañana. Rico en hidratos y proteína, es sinónimo de energía, especialmente cuando se va a practicar deporte. Su principal ventaja es que sacia bastante sin resultar pesado. Y con el agregado de café, tendremos el extra que nos da la cafeína para un plus de energía rápida.
El plátano y la maca son buenos aliados para los deportistas; el potasio del plátano ayuda a recuperarse del entrenamiento y evita calambres. Mientras que la maca actúa en la creación de músculos y masa corporal. Y el café, por su contenido de cafeína, potencia el desempeño en los deportes aeróbicos como anaeróbicos. Sí buscas un sabor más intenso, a esta misma receta, se le puede añadir una cucharadita de cacao puro en polvo para que sepa a chocolate.
Calentar por 30 segundos en el microondas la leche.
Batir todos los ingredientes con el robot de cocina hasta integrar. Si resulta muy espeso, aligerar con más leche.
Consumir a temperatura ambiente o frío.
Con qué acompañar el batido de café, maca y plátano
La verdad es que este batido de café, maca y plátano es saciante por si solo, se puede servir como desayuno y poco necesita de acompañamiento. Ahora bien, si queremos un desayuno de campeones, podemos acompañar con tortitas o un bizcocho de avena alto en proteínas, para llenarse de energía y vitalidad para luego salir a correr.
En DAP | Cómo hacer un refrescante smoothie de arándanos y plátano, receta con vídeo incluido