Esta receta es muy sencilla y el calabacín preparado de esta manera es ideal para sumar a una ensalada, sobre una tostada o de relleno en un sándwich. Hasta junto a un cuenco de cereal cocido suma un montón. Rico en nutrientes, el calabacín es una buena fuente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, vitamina A, y potasio.
Alto en agua, es aproximadamente un 95% de composición, lo que ayuda a mantenerte hidratado y por su versatilidad, se puede utilizar en una variedad de platos, desde salteados hasta sopas, o simplemente aliñado con guindilla como una guarnición picante como en la propuesta de hoy.
Lavar y cortar en rodajas muy finas el calabacín. Acomodar en un plato hondo y cocinar al microondas a máxima potencia durante 8 a 10 minutos. Sacar del microondas y dejar templar. Si ha soltado un poco de agua, escurrir. Agregar las hojuelas de guindilla, el perejil picado, pimienta, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Revolver para integrar y servir.
Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro, 32x12, 5cm, 1 ud
Con qué acompañar el calabacín aliñado y picante
El calabacín aliñado y picante, gracias a que se cocina rápido, se puede comer tal cual o completar con arroz, cuscús, quinoa, pasta o simplemente, sobre una tostada de pan con unas cucharadas de hummus y hojas verdes.
En DAP | Guarnición de calabacines a la provenzal
En DAP | Receta de calabacines al horno