Que están buenísimos, salta a la vista, pero lo mejor de estos canelones rellenos de mozzarella y tomates cherry es que no hay que invertir ni un minuto en preparar el relleno. Basta con lavar unos tomates cherry y escurrir unas perlas de mozzarella ¡y listo!
Eso sí, es necesario hacerse con canelones preformados, para que rellenarlos sea un paseíto, y hacer una salsa bechamel ligera que los hidrate mientras se cuecen en el horno. De esta manera quedarán bien jugosos y sabrosos.
El tiempo invertido es mínimo y se agradece, pues no siempre se puede tener un plato de canelones sobre la mesa en cuestión de 45 minutos, de principio a fin. Si sois amantes de este tipo de pasta, no os podéis perder la receta. Os cuento cómo prepararla.
Comenzamos preparando la salsa bechamel y, para ello fundimos la mantequilla en una sartén. Agregamos la harina y removemos para integrar. Cocemos un par de minutos para que la harina se tueste ligeramente.
Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover. Conviene usar varillas para evitar que se formen grumos y cocer a fuego medio.
Después de diez minutos la salsa habrá adquirido cuerpo y será el momento de condimentar con sal, nuez moscada y pimienta blanca al gusto. Cubrimos la base de cuatro platos para horno con un poco de salsa y reservamos.
Rellenamos cada uno de los canelones con dos perlas de mozzarella y dos tomates cherry. Colocamos cuatro canelones en cada plato y espolvoreamos con albahaca. Cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.
Llevamos los platos al horno, precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, y cocemos los canelones durante 30 minutos o el tiempo y temperatura que indique el fabricante.
Plato Para Horno De Cerámica, para lasaña, para hornear, preparar y congelar, cazuelas de Tiramisu, juego de 4 unidades- 21 x12,6x3,7 cm
Con qué acompañar los canelones rellenos de mozzarella y cherry
Como la receta de canelones rellenos de mozzarella y cherry es contundente, os recomendamos preparar un variado de aperitivos como entrante y servir la pasta de plato principal. Para el postre, podéis servir una pieza de fruta o pasar directamente al café. Al gusto.
En DAP | Receta de lasaña
En DAP | Canelones a la catalana