Imagine there's no heaven, imagine there's no countries… Imagine there's no meat? No hace falta ser John Lennon ni pasearse vestido de blanco para imaginar un cocido sin carne, que es justo la propuesta que hace el restaurante del hotel cinco estrellas Barceló Imagine, instando a los madrileños a que sean igual de castizos comiendo, pero a costa de un cocido vegano.
Disponible bajo reserva todos los viernes de otoño, el cocido vegano del hotel Barceló Imagine que propone un cocido canónico, pero sin carne, donde no faltan los clásicos tres vuelcos, en los que la fase carnívora se reemplaza por alternativas plant-based con una morcilla de calabaza —sin tocino— y un chorizo vegetal.
Por lo demás, nada que no sorprenda en un clásico como el cocido madrileño, recurriendo a sus tres vuelcos solo que, como es lógico, nada lleva carne. Tampoco el caldo con el que se gesta la sopa de fideos, que es enteramente vegetal, y que se elabora con fideos de trigo sarraceno. Además, para abrir boca se inician el menú con unas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos caseros.
El segundo vuelco, el de las verduras, incluye zanahoria, patata y calabaza, además de dos novedades como el nabo daikon y el pak choi, que reemplaza así al clásico repollo, pero rehogado igualmente con aceite y pimentón, que secundan al garbanzo.
Al cierre, el tercer vuelco, 'carne' mediante con la morcilla de calabaza y el chorizo vegetal, además de una reinterpretación —también vegana— del clásico relleno del cocido, donde se sustituye el uso de huevo y leche por alternativas vegetales.
La Biblia de la cocina vegana: Descubre todo sobre la cocina Plant Based (Libros singulares)
El postre, también vegano, apuesta por recurrir a una tarta de chocolate que se acompaña de un helado de vainilla y que cerraría el broche de manera vegana, pero gocha.
Imágenes | Barceló
En DAP | 13 recetas veganas y vegetarianas
En DAP | 101 recetas vegetarianas de Navidad