El mundo de la patata es inmenso e increíble, si tenemos en cuenta que hay más de miles de 7.000 variedades de patata, que superan los dos tipos, con tierra o sin ella. Están diferenciadas, y muchas veces las encontramos en las tiendas, etiquetadas como "para cocer" o "para freír" por ejemplo.
Para la cena de hoy, los tubérculos son las auténticas protagonistas en la forma de sartén de patatas, huevos y aguacate. Una receta especial que recupera los sabores de México en toda su grandeza.
Este plato le va a encantar a todos los invitados. Una combinación perfecta, sin dudas. Para acelerar el tiempo de cocción, puedes utilizar el microondas para cocinar la patata y los pimientos con anticipación. Es un plato delicioso, e ideal para comer con pan (y romper la untuosa yema) y disfrutar junto a una cerveza fría y buena compañía.
En tanto su valor nutricional, casi no lleva aceite de oliva, para un resultado ligero y de fácil digestión. El aguacate, las hortalizas y el uso de las hierbas frescas ayudan a intensificar el sabor de manera natural. ¿Qué más se le puede agregar? Unas rodajas de chile picante en sus variedades: poblano o habanero por ejemplo, si gustan del picante, o una cucharada de crema agria en la superficie para un efecto frio interesante.
DE BUYER sartén de Hierro, Diámetro 24
El uso de una buena sartén de hierro aquí hará la diferencia. Una sartén que nos asegure el calor uniforme en toda la superficie, para que no se peguen los ingredientes a la base será fundamental.