Estos champiñones monstruosos, son básicamente hongos rellenos con un puré de guisantes con aspecto de ojos sangrientos. Para una noche de Halloween mucho más especial, son además deliciosos y su elaboración es bien sencilla.
Como aperitivo, concentran mucho sabor en un solo bocado. Para esta receta, usé champiñones blancos, sin embargo, los portobellos funcionarán igual de bien. Mismo una crema de aguacate puede ser una alternativa para rellenar los champiñones. Estoy segura que todos disfrutarán de estos champiñones monstruosos.
Limpiar con cuidado cada champiñón con una toalla de papel, eliminando cualquier resto de suciedad o tierra. Quitar los tallos y reservar ambos.
Preparar un puré con los guisantes, tahini, mostaza de Dijon, aceite de oliva, sal y pimienta. No debe quedar sumamente ligero, sino con textura para un mejor efecto. Rellenar cada champiñones con la mezcla verde anterior. En una tabla cortar las aceitunas en rodajas y colocar en el centro de los champiñones como si fueran el iris de los ojos. Acomodar el pimiento rojo de tal manera, que parece sangre.
De manera opcional, se puede cocinar por 10 minutos a 180 °C en el horno o la freidora de aire, si no gustan la consistencia del champiñón en crudo.
Moldes de Silicona para Halloween, Moldes de Silicona Para Caramelos y Chocolates, Moldes Para Hornear Para Muffins, Calabaza, Murciélago, Dombrero de Bruja, Sraña, Lápida Molde para Chocolate
Con qué acompañar los champiñones monstruosos
Estos champiñones monstruosos son perfectos para acompañar de otros aperitivos especiales en esta fecha, como el dip cementerio, serpientes en brocheta o una pizza de fantasmas.
En DAP | Champiñones rellenos de puerro y queso azul, receta de aperitivo fácil y rápido
En DAP | Champiñones gratinados rellenos con espinacas: receta fácil de picoteo